QUE ES UN ORGANIGRAMA
1. Representación gráfica de la estructura de una
empresa o una institución, en la cual se muestran las relaciones entre sus
diferentes partes y la función de cada una de ellas, así como de las personas
que trabajan en las mismas.
2. SEGÚN
SU NATURALEZA SEGÚN EL ÁMBITO Micro administrativos:
pertenecen a una sola organización, ya sea en conjunto o bien, a alguna de las
áreas que la conforman.
Macro administrativos: son la
representación gráfica de más de una entidad.
Generales: aquí se representa a una cierta
organización en su totalidad y las relaciones que existen dentro de esta
Específicos: representan a un
departamento o área puntual de la entidad y cómo este se organiza
3. SEGÚN LA PRESENTACIÓN SEGÚN EL CONTENIDO
Horizontales: en estos las unidades son
desplegadas de izquierda a derecha colocando al titulas en el extremo
izquierdo. Las relaciones entre las unidades se representas mediante líneas
horizontales y las jerarquías se ordena en columnas.
Integrales: en ellos se representan todas las
unidades administrativas de la empresa y las relaciones jerárquicas o de
dependencia que se establecen entre las mismas.
4. Organigramas:
Concepto, funciones y distintos tipos. Los organigramas son diagramas que
representan gráficamente y de manera simplificada la estructura formal que
posee una organización. De esta forma, los organigramas muestran las
principales funciones dentro de la organización y las relaciones que existen
entre ellas.
https://www.slideshare.net/ANDRESORTEGAALFONSO/que-es-un-organigrama-76781034
No hay comentarios:
Publicar un comentario