jueves, 8 de junio de 2017

DEFINICIÓN Y CLASES DE ORGANIGRAMAS










QUE ES UN ORGANIGRAMA

1.  Representación gráfica de la estructura de una empresa o una institución, en la cual se muestran las relaciones entre sus diferentes partes y la función de cada una de ellas, así como de las personas que trabajan en las mismas.

2. SEGÚN SU NATURALEZA SEGÚN EL ÁMBITO  Micro administrativos: pertenecen a una sola organización, ya sea en conjunto o bien, a alguna de las áreas que la conforman.
Macro administrativos: son la representación gráfica de más de una entidad.
  Generales: aquí se representa a una cierta organización en su totalidad y las relaciones que existen dentro de esta
Específicos: representan a un departamento o área puntual de la entidad y cómo este se organiza

3. SEGÚN LA PRESENTACIÓN SEGÚN EL CONTENIDO
 Horizontales: en estos las unidades son desplegadas de izquierda a derecha colocando al titulas en el extremo izquierdo. Las relaciones entre las unidades se representas mediante líneas horizontales y las jerarquías se ordena en columnas.
 Integrales: en ellos se representan todas las unidades administrativas de la empresa y las relaciones jerárquicas o de dependencia que se establecen entre las mismas.


4. Organigramas: Concepto, funciones y distintos tipos. Los organigramas son diagramas que representan gráficamente y de manera simplificada la estructura formal que posee una organización. De esta forma, los organigramas muestran las principales funciones dentro de la organización y las relaciones que existen entre ellas.



https://www.slideshare.net/ANDRESORTEGAALFONSO/que-es-un-organigrama-76781034

No hay comentarios:

Publicar un comentario